miércoles, 20 de enero de 2016

Transformación hacia la energía limpia tendrá su costo económico

La energía limpia saldrá cara





















En www.elmundo.com.ve
20/01/2016

Existen fuertes desafíos para que se concrete la economía digital 

La energía limpia saldrá cara (Créditos: Gestión) 

05:34 p.m. | Miguel Sánchez.-

El economista venezolano Eduardo Ortiz señaló que la transformación del mundo hacia la energía renovable para 2050, “no será un tema fácil, porque significa sustituir los combustibles fósiles por energía limpia, lo cual tendrá un costo económico importante”.


Agregó que la baja de los precios petroleros y la actitud de algunos empresarios escépticos han generado un “desestímulo para la adopción de nuevas fuentes de energía”, lo cual pudiera retrasar el cambio.


“Ciudades como Londres ya colmaron las metas que se le había puesto en la Cumbre de París para 2016”, dijo el también investigador del Cendes.


En cuanto a la llamada “cuarta revolución industrial”, Ortiz manifestó que la economía digital marca la brecha existente entre el mundo desarrollado y los países que se encuentran en transición. 

“Hoy en día, tenemos una brecha digital considerable. Los países en transición deben iniciar un proceso amplio y rápido para digitalizar sus economías”, recalcó el economista.


Esta misma contradicción se observa -agregó- en el problema de los bajos precios de los comodities, en especial del petróleo, cuestión que se está discutiendo en Davos.


Las declaraciones de Ortiz coinciden con el inicio del Foro Económico Mundial, el cual reúne a líderes mundiales. Al respecto, el economista observó que “la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri, es interesante porque impulsa las relaciones de América Latina con el mundo desarrollado”.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario