domingo, 14 de abril de 2024

Venezuela se mueve hacia el futuro

 https://ultimasnoticias.com.ve/noticias/opinion/venezuela-se-mueve-hacia-el-futuro/#google_vignette

Venezuela se mueve hacia el futuro



El crédito es un valioso instrumento para estimular el crecimiento de la actividad económica. La economía venezolana, gracias al programa económico que progresivamente se ha venido instrumentando, ha visto resultados positivos que avizoran tiempos de oportunidades y grandes retos para los agentes que asumen estos tiempos.

Así, un sector privado que históricamente ha basado su estrategia de negocio en comprar barato en el resto del mundo para vender caro en el mercado interno, con dólares subsidiados provenientes de la renta petrolera, debe migrar a una nueva visión que lo lleve a producir para exportar y, con ello, garantizar los ingreso en divisas para la nación.

Este escenario ha promovido el surgimiento de un conjunto de iniciativas: Ridery, Cashea, Yummy Rides, Folionet, Apetoi, Coderhouse, que, en el contexto de la postpandemia, se abren paso de forma disruptiva en la sociedad venezolana generando cambios en la concepción del hecho económico de un país rentista.

Casos como Cashea, una plataforma digital que se convierte en un vehículo financiero para estimular la demanda agregada de los comercios asociados, ha registrado un éxito importante ante un mercado que registra dificultades en el consumo en virtud del deteriorado poder adquisitivo del consumidor venezolano que ha determinado la guerra económica emprendida contra el país.

El sector privado que apostó por Venezuela está asumiendo un rol transformador que, bajo los parámetros del Estado, permiten construir una economía diversificada donde la política económica demanda acciones concretas y reglas de juego dirigidas a velar por los intereses colectivos de todo el pueblo venezolano que, de manera estoica, ha venido superando progresivamente los estragos de amenazas, agresiones y ataques externos e internos para dilapidar los importantísimos avances en materia social alcanzados con el presidente Hugo Chávez.

A este punto, no queda duda que el éxito de toda política económica y social descansa sobre el enfoque humanista y antropocéntrico, de profundo respeto por las diferencias y particularidades, con premisas clave como la autodeterminación, independencia y libertad para una práctica liberadora y responsable de la gobernanza, como la que se lleva a cabo en la República Bolivariana de Venezuela desde tiempos de la Revolución. Con Maduro el país se mueve hacia el futuro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario