jueves, 12 de julio de 2018

EL COLOMBO – VENEZOLANO AHORA TURCO


EL COLOMBO – VENEZOLANO AHORA TURCO
                                                                                            Enrique Viloria Vera

Vista la creciente indiferencia con la que rusos, chinos, bielorrusos, iraníes y hasta el mismo tío Raúl vienen demostrando ante el maula e insolvente gobierno socialista del siglo XXI, nuestro Robusto Guasón acompañado de la Primaria Combatienta y de su acostumbrado séquito de adulantes y enchufados emprendió lujoso y costoso viaje a Turquía no para dar cacao, sino para pedirlo. 

Según su parecer, la gira político – turística fue un verdadero éxito, y como lo han enseñado sus maestros marxistas “el fin justifica los medios”, hemos conocido que el robusto de marras ya no va a hacerse el turco, sino que va a hacerse turco.

Ya expertos en heráldica del país otomano, le han enviado una lista preliminar, vienen más en camino, de nombres y apellidos para que la ANC decida:


Nombres: Abdulla, Adem, Ahmed, Alí. Alp, Altan, Arda, Atilla, Osman, Bahadir, Bayran,etc

Apellidos: Yılmaz, Kaya , Demir, Şahin , Çelik , Yıldız , Yıldırım , Öztürk , Aydın, Ordemiz, Arslan , Doğan, Kılıç, entre otros.

 

Parece que el asunto va en serio y que el nuevo turco, por oportunismo se va a convertir al islam; los nutricionistas del proceso se lo aconsejan vivamente, no sólo por razones de credo sino de obesidad: un mes de ayuno durante el Ramadán no le vendría mal al robusto revolucionario bolivariano.


En las cocinas presidenciales ya se ha recibido orden de aprender a preparar platillos turcos como: Tarhana, Yayla ,Domates, Mercimek, Tayuk, Dolma y Sarma., Kebab, Meze, Bórek, Pide, Lahamacun y las azucaradas baklavas .En el olvido quedarán  las arepas con huevo, el ajiaco, la sobrebarriga, la bandeja paisa y el arequipe con breva.


Por supuesto que esta conversión tendrá sus efectos geo – políticos, el ahora emir bolivariano profundizará las relaciones revolucionarias con Turquía y las repúblicastúrquicas:AzerbaiyánKazajistánKirguistánTurkmenistán,  y Uzbekistán. Además del imperio y de Israel, los kurdos serán nuestros nuevos enemigos.


Se comenta que la consorte favorita está en un curso intensivo de danza del vientre y no quiere saber nada de la salsa brava ni del son cubano; prontamente mostrará sus logros en cadena nacional.


No volará más el sultán socialista en los aviones de Cubana de Aviación, tiene a su disposición toda la flota de Turkish Airlines, aunque desde ya está proponiendo un cambio de nombre de la línea turca. La parece demasiado gringo.


Renovará todo su ajuar y vestuario, adiós a los liquiliques, ya tiene en su poder un amplio inventario de vestimentas turcas tradicionales, que lo tienen muy contento: se pasea en babuchas por los aposentos presidenciales


Recep Tayyip Erdoğan envío la más cálida bienvenida al nuevo turco: Karşılama.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario